martes, 17 de diciembre de 2013



Linces de Tlaxcala superan a Loros en la final de la Segunda División 

*El cuadro de Tlaxcala gana 2-0 en tiempo reglamentario para empate en el global 3-3. En penales se proclama campeón al ganar 8-7 para un global de 11-10

NUEVEQUINCETLAXCALA
Linces de Tlaxcala lo hizo. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Gómez ganó 2-0 en tiempo reglamentario para un 3-3 en ambos juegos o que provocó que la final de la Liga Premier de la Segunda División se fuera a tiempos extras y posteriormente a penales donde el equipo local fue mejor al fallar uno solo de sus nueve tiros para un 8-7 y un global de 11-10.
Dramático resultó el partido porque Linces tenía la obligación de meter dos goles como mínimo y lo hizo. Primero Omar Cruz al 42 y luego Francisco Javier Santillán al 79 para empatar en el global 3-3 con Loros y provocar el desenlace no apto para cardiacos.
Porque si bien es cierto que Linces puso alma y corazón durante todo el partido, Loros trató de jugar con el marcador de 3-1 del primer partido, pero esta vez Juan Carlos Martínez, su goleador, tuvo por lo menos tres ocasiones de gol y no pudo definir por lo que dejó abierta la posibilidad para el rival.
El cuadro de la Universidad de Colima dio la impresión de estar peleado con el gol porque a pesar de llegar con claridad nunca pudo dar el pase definitivo a la red.
El Estadio Tlahuicole, se convirtió en una sede del manicomio, los cerca de cinco mil aficionados impulsaron con todo a los Linces que dieron muestra de tener hambre de triunfo, pero sobre todo de buen futbol. Dieter Villalpando fue el hombre orquesta, Omar Cruz como punta de lanza y una defensiva bien plantada, además de tener la tranquilidad para buscar los espacios y los goles que requería y lo más importante, lo hizo.

 
LOS PENALES
Luego del 3-3 global del partido, el encuentro entró en los tiempos reglamentarios donde ninguno de los dos equipos pudo mover ya el marcador por lo que debió resolverse desde el manchón penal quien era el campeón.
Por Loros falló Juan Carlos Martínez y Martín Baruc Orozco, mientras que por Linces sólo falló Heriberto Olvera. Dramático porque el cotejo debió irse a muerte súbita luego de que en los primeros cinco penales cada equipo falló uno y fue hasta tres penales más cuando pudo encontrarse al campeón.
Digna final donde los dos equipos dieron muestra de su potencial, de su buen futbol y sobre todo de algunas individualidades que bien pueden jugar en el máximo circuito, sólo a la espera de una oportunidad.

LLUVIA Y TORMENTA ELECTRICA
Antes de finalizar el primer tiempo y durante el descanso cayó una torrencial lluvia acompañada de tormenta eléctrica. Cuando se jugaban los últimos
minutos de la primera parte cayó un rayo cerca de la zona donde calentaban los jugadores de los Linces de Tlaxcala que cayeron por el estruendo. Por fortuna las cosas no pasaron a mayores más allá del susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario