domingo, 1 de diciembre de 2013

Drama en el Tlahuicole

En cardiaco juego Linces de Tlaxcala está en semifinales
Viter Villalpando, la figura del encuentro de la segunda división premier

 NUEVEQUINCETLAXCALA
En un hecho histórico para el futbol local, Linces de Tlaxcala logró avanzar a semifinales de la Segunda División Premier, tras derrotar 2-1 a Unión de Curtidores, con un global de tres por tres, solo que la posición en la tabla dio el pase a los representantes de Xicohténcatl. 
El juego que tuvo lugar en la grama del estadio Tlahuicole, puso a temblar a los más de dos mil aficionados que se dieron cita para apoyar al cuadro local, quienes hasta el último minuto vivieron momentos de angustia, cuando los visitantes a punto estuvieron de llevarse el boleto.
En esta llave, tal y como se esperaba, un error sería la clave para que uno de los dos equipos avanzara a la semifinal y se cumplió lo expresado por el entrenador de Curtidores, Alberto Coyote. “Nos tocó bailar con la más fea, a la que no conocemos más que en video”.
Ayer, el estadio Tlahuicole vivió momentos de tristeza, angustia y desesperación, pero literalmente explotó al minuto 90 cuando el árbitro decretó el final del encuentro, entonces todo era felicidad, el graderío apoyado por la barra “La Clandestina” no paró de cantar.
Entonces, el nombre de Viter Villalpando era coreado en la tribuna, Eder Cruz el atacante que inició el torneo a máximo nivel, pero que decayó por indisciplina, lanzó besos a los aficionados, el entrenador Miguel Ángel Gómez, lloró durante la entrevista.
En el rústico palco del Tlahuicole, Gregorio Cervantes Serrano, presidente de Linces y rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, acompañado de sus hijos, Edgar Max y Gregorio, también estaba emocionado.
“Estamos escribiendo nuestra propia historia, ya estamos en semifinales, el éxito es de todos, gracias a Dios y gracias a la afición… debo reconocer a Unión de Curtidores que vino a proponer”; expresó a El Sol de Tlaxcala el también beisbolista.
Los goles
Corría el minuto cuatro cuando la zaga del equipo cometió una falta cerca del área de penal, Viter Villalpando, cobró magistralmente al ángulo derecho del guardameta para abrir el marcador y vino el festejo.
Sin embargo, el festejo tardó dos minutos los cuereros empataron por la misma vía, de tiro libre José Tovar dejó sin posibilidad al arquero local Carlos Fernández quien a pesar de la estirada nada pudo hacer para el empate.
El legendario Unión de Curtidores, replegó filas y manejo el juego, pero al minuto 15 Abraham Torres mandó el balón al fondo de las piolas para el 2-1 a pase en saque de esquina de Viter Villalpando.
Este domingo se definirá al rival de Linces de Tlaxcala, que bien pudiera ser Guamúchil o la Universidad Autónoma del Estado de México de acuerdo al resultado, informó Ismael Herrera Coca, director deportivo del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario