jueves, 5 de diciembre de 2013

Caen “Caballeros de

la Noche” con Linces

El sábado el cuadro de Tlaxcala recibe en el estadio Tlahuicole a Murciélagos a las 15:00 horas con un marcador de 3-1

NUEVEQUINCETLAXCALA
Demeneghi, Villalpando y Torres Nilo las figuras ante Murciélagos
Con sobresaliente actuación de Dieter Villalpando y Carlos “Demeneghi” Fernández, Linces de Tlaxcala logró dar un importante paso a la final, al doblegar 3-0 a Murciélagos de Guamúchil en partido de visita de semifinal de la Segunda División Premier con derecho a ascenso.
El encuentro que tuvo lugar, cerca de la ‘Perla del Pacífico’ se desarrolló a unos 30 grados centígrados, pero esto no fue una limitante para que los guerreros que visten la casaca de color blanca tlaxcalteca, se llevaran el triunfo en forma contundente.
El encuentro fue dominado por la garra Lince desde los primeros minutos cuando Dieter Villalpando, el jugador mejor pagado por la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, envió pase al área de penal para que Abraham Torres Nilo de cabeza dejara sin oportunidad al guardameta local al minuto once.
Con este gol, los jugadores de Linces se fueron al frente y no permitieron que sus rivales con el apoyo de su afición ante un estadio lleno, crecieran.
Al minuto 20, Dieter Villalpando tomó un balón pasada la media cancha después de driblar a dos jugadores a más de 20 metros lanzó disparo de derecha que el portero no supo controlar a bote pronto para el 2-0-
Ya con el control en el resultado, Linces movió el balón por todos los sectores del terreno de juego ante unos Murciélagos conocidos como “Caballeros de la Noche” que literalmente pensaron que jugaron de día.
Fue al minuto 33 cuando en otro ataque por derecha, nuevamente Dieter Villalpando envió pase en saque de esquina que el central Abraham Torres Nilo convirtió en el tercer gol para la causa visitante y así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, los locales intentaron acercarse en el marcador pero Carlos Fernández se agrandó en los 7:32 metros de la portería y contuvo todos los ataques del equipo Murciélagos.
La angustia y desesperación de jugadores y aficionados locales quedó ahogada, cuando Cecilio de los Santos vio a su equipo mermado a pesar de los cambios que ordenó a mitad del segundo tiempo.
Y como ante Unión de Curtidores dirigido por Alberto Coyote, Miguel Ángel Gómez entrenador de Linces, dio cátedra de juego ante el ex americanista Cecilio de los Santos, para vencerlo en su casa con un juego práctico y versátil.
Linces de Tlaxcala recibirá este sábado en el estadio Tlahuicole a Murciélagos de Guamúchil al filo de las 15:00 horas, y hasta una derrota de tres cero le dará el pase a la final que podría ser ante Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas que recibe a Loros de Colima quien en el juego de ida ganó por la mínima diferencia.

Vamos a la final: Gregorio Cervantes
Al término del encuentro, Gregorio Cervantes Serrano, presidente del Club Linces de Tlaxcala, no dudó que el resultado logrado en Sinaloa le dará el pase a la final. “Ellos tienen que meter tres goles y que nosotros que estamos invictos no anotemos, sin confiarnos creo que el equipo buscará ganar por dos goles de diferencia y esperaremos al siguiente rival que puede ser Ocelotes aunque va perdiendo, el equipo está para muchas cosas, para ascender a la Primera División Profesional”.
Cervantes Serrano afirmó que el equipo es contundente en todas sus líneas y no ha perdido en casa, el estadio Tlahuicole, “por algo es la nómina más alta que pagamos en esta categoría que tiene derecho al ascenso”, apuntó Cervantes Serrano.
Sin embargo, criticó la poca respuesta de los aficionados para apoyar al Club. “Obsequié más de mil 500 boletos y no así asistieron en el juego de locales ante Real Cuautitlán… lo que los jugadores y la directiva esperan es que el estadio Tlahuicole se llene el próximo sábado y apoye a Linces, de lo contrario como vemos que no hay apoyo del Gobierno del Estado ni de la afición el equipo lince tendrá que emigrar a otras ciudades donde las autoridades gubernamentales le inviertan al futbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario