domingo, 22 de septiembre de 2013

Linces de la UMT lidera
tabla; vence al Irapuato

Jairo Henríquez de Linces ingresó 15 minutos, el volante mundialista de la selección sub 20 de El Salvador, no pudo mostrar su nivel ante los freseros, en la fecha siete de la Segunda División Profesional  

Acción futbolera
NUEVEQUINCETLAXCALA
El nuevo refuerzo de Linces, Jairo Henríquez, no pudo mostrar su nivel ante los freseros en la fecha siete de la Segunda División Profesional, que el cuadro tlaxcalteca logró su tercera victoria al hilo en casa, ante freseros de Irapuato.
“Estoy contento en Tlaxcala, vengo por un año”, expresó el volante mundialista de la selección sub 20 de El Salvador y exjugador del FC Turín de la Segunda División de El Salvador.
Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) se consolidó en el liderato general del campeonato de Liga  2013-2014 de la Segunda División Profesional, Grupo “B” Centro Sur, al derrotar por la mínima diferencia al Irapuato con gol de Eder Cruz.
En el estadio Tlahuicole, Linces suma tres victorias, dos triunfos más por una derrota fuera de casa.
Se ubican con 17 puntos en punta, con estos resultados el equipo ha generado expectación en Tlaxcala, el fin de semana mostraron su apoyo al cuadro felino.
Linces, invicto en casa
De hecho, el juego correspondiente a la fecha siete, se retrasó 35 minutos después de las 16:00 horas por el torrencial aguacero que azotó la entidad.
Al minuto 14, por el lado derecho, Edwin Villeda quien se quitó la marca de dos defensores, envío pase profundo a Eder Cruz  que de zurda cerró la pinza, para abrir el marcador.
Los cerca de mil aficionados que se dieron cita para impulsar a Linces, explotaron de júbilo, cuando Eder Cruz envió el balón al fondo del marco y después festejar con dos espectaculares piruetas.
A pesar de las condiciones del campo, el partido lució por ambos equipos, Linces tuvo al menos tres oportunidades claras de gol, en una de ellas, Viter Villalpando frente al marco, falló su disparo tras recibir empujón en el área de penal, el silbante poblano Andrés Eliosa marcó saque meta.
Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con la misma alineación.
Irapuato adelantó líneas y arriesgó en la zaga, mientras que el cuadro felino se replegó para defender el tanto.
En el minuto 68, el entrenador de Linces, Miguel Gómez, ordenó el ingreso del medio volante salvadoreño, Jairo Henríquez por derecha, en sustitución de Edwin Villeda.
La estrategia felina de darle pausa al balón y salir en contragolpe por poco y falla, los freseros estaban dispuestos a empatar el juego, solo que las oportunidades se redujeron con el paso del tiempo.
Andrés Eliosa, Josué Amaro y Sebastián Fajardo,
 terna poblana de lujo
En el minuto 80, el silbante amonestó al guardameta local, Carlos Fernández por demorar la reanudación del juego.
El mediocampista, Edgar Ignacio Cova, de Linces; fue expulsado al minuto 85 por acumular dos tarjetas amarillas, en una jugada en la que llegó tarde y cometió falta.
Carlos Fernández, salvó en el agregado a la causa local, al 92 el árbitro dio el silbatazo final.

Gregorio Cervantes Serrano, presidente del Club Linces de la UMT, destacó el impulso de la porra al equipo, en especial de La barra 'La Clandestina que desde la jornada dos apoya al club con danza, cánticos y baile.
“Poco a poco, tenemos que decirle a los amantes del futbol, que vengan a ver al equipo, que está debidamente reforzado, que el objetivo es subirlo a la Liga de Ascenso, en verdad que son 30 pesos por ver futbol profesional”.
Expuso que las dos victorias que el Club registró de visitante y en la que obtuvo una diferencia de dos goles, acumuló dos puntos adicionales, por eso suman 17 puntos en siete fechas.
La terna de Puebla Andrés Eliosa, (Central) quien no tuvo problemas para dirigir el cotejo, lo asistieron, Josué Amaro (1) y Sebastián Fajardo (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario